En este último post de la serie sobre Yootheme Pro queremos presentar la nueva e innovadora forma de creación del sitio web. Será la herramienta más importante cuando se trata de creación de sitios webs y tendrá un gran impacto en la forma de trabajar como diseñador de páginas web.

La nueva configuración del sitio web divide la pantalla en una barra lateral en la izquierda y una previsualización en tiempo real a la derecha con el sitio web real. Contiene todas las herramientas para gestionar la apariencia completa y el diseño de su sitio web. El concepto es similar al personalizador de estiloss CSS de Warp con el que muchos de vosotros ya estáis familiarizados, aunque es mucho más potente con todas las funcionalidades disponibles del tema en un solo lugar.

Es un configurador de sitio web completo que le permite modificar la configuración del tema,  favicon del sitio, crear diseños completos y cambiar la apariencia del tema.

Las pequeñas cosas

El configurador de sitio web ofrece un sinnúmero de herramientas para hacer tu vida como un diseñador de páginas web más fácil. Por ejemplo, se puede jugar con la configuración de tema, personalizar el sitio web de la manera que desee y ver todas las modificaciones inmediatamente en la vista previa en el lado derecho. No más cambiar de pestaña y pulsar el botón de actualización. Los cambios sólo entrarán en funcionamiento después de presionar «Guardar» en la barra lateral.

Ajustes que está modificando actualmente, por ejemplo, secciones de diseño, módulos, componentes de estilos y elementos de página, se resaltan dentro de la vista previa, para que pueda ver lo que está personalizando.

Se puede cambiar el tamaño de la ventana de previsualización simplemente haciendo clic en los botones del dispositivo, por lo que se puede comprobar fácilmente el comportamiento de respuesta de su sitio. El tamaño del dispositivo permanecerá activado mientras se navega a través de los diferentes paneles opción de tema.

Incluso los ajustes, al igual que los módulos y los gestores de menú, se pueden modificar a través de la creación del sitio web. Esto es muy bueno, ya que no tiene que salir de la administración del  tema.

YOOtheme constructor de sitio web Pro

Los paneles en detalle

La creación del sitio web se divide en diferentes paneles, en los que se puede navegar saltando de uno a otro sin tener que pulsar el botón de «Guardar». Esto lo convierte en un espacio de trabajo más ordenado y más intuitivo. Las secciones principales son diseño, estilo, constructor, menús, módulos y Ajustes .

Diseño

Esta sección le permite determinar el diseño general de su sitio. Por ejemplo, se puede subir el logotipo de su sitio web y cambiar entre un ancho total y un diseño de página de tamaño fijo. Probar diferentes diseños de cabecera y ajustar la configuración de la navegación principal, buscar y menús desplegables. Además, la cabecera para dispositivos móvil es completamente personalizable. Hay ajustes para las secciones superior, inferior y lateral del módulo disponibles, como imágenes de fondo y el comportamiento de respuesta de los módulos.

Por último, pero no menos importante, hay un generador de pie de página muy potente, que funciona de la misma manera que nuestro nuevo constructor de página.

Pro sitio web YOOtheme diseños constructor

Estilo

Aquí se pueden personalizar los colores, fuentes, márgenes y todas las otras propiedades relacionadas con el estilo de su sitio web. Es un personalizador de estilo completo para el framework UIKit CSS. Cada componente tiene su propia configuración del panel que hace que sea claro y fácil de usar.

Cuando pasamos de un componente a otro en el menú lateral, la vista previa en tiempo real pone de relieve los elementos que están afectados. Y viceversa, si se pasa un elemento en la vista previa, un texto de ayuda le mostrará qué componente es el que deberá utilizar para hacer sus personalizaciones. También hemos integrado un modo de desarrollo, que carga una vista previa del componente de estilo específico que se está modificando. Te encantará la nueva interfaz.

estilo constructor de sitio web Pro YOOtheme

Menús

El panel de menús le permite gestionar los menús y directamente editar su contenido sin salir del constructor de sitios web. Además, los tiempos en que había que publicar un módulo de menú en una posición designada. Sólo tiene que elegir el menú que desea que aparezca en la barra de navegación de encabezado y en dispositivos móviles.

estilo constructor de sitio web Pro YOOtheme

Módulos o Widgets

Al igual que en los menús, el panel Módulos le permite editar artículos sin salir de la creación del sitio web. Los módulos también serán destacados en la vista previa cuando se pasa el ratón en la lista de la barra lateral.

estilo constructor de sitio web Pro YOOtheme

Ajustes

En esta sección puedes configurar las opciones globales para tu sitio. Puedes seleccionar el favicon de tu sitio y ajustar las preferencias del sistema. Y lo mejor, se puede añadir CSS personalizado / LESS y JavaScript en los campos designados, por lo que prácticamente no hay necesidad de tocar los archivos de tema.

estilo constructor de sitio web Pro YOOtheme

El page Builder

El constructor de la página es la mayor innovación en el nuevo framework. Se permite crear los diseños de páginas sofisticadas en una practico interfaz de arrastrar y soltar. Este constructor avanzado es la herramienta más poderosa que presentamos, como vamos a destacar en el siguiente post de la serie.

Más rápido que nunca

La configuración de diseño flexibles, un poderoso constructor de página y un nuevo diseño de personalizador. Estas innovaciones te ahorrarán horas de trabajo y te permitirá construir un nuevo sitio web de forma rápida.

En nuestro próximo post vamos a entrar en más detalle sobre el nuevo constructor de  páginas. Así que permaneceremos  atentos mientras se acerca cada vez más el día del lanzamiento.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.