Ángel Julián

Ángel Julián

Diseño y desarrollo de sitios, especialmente de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce

El 6 de enero como si fuera un regalo de reyes se puso a disposición pública la versión beta de Elementor 2.4 para su evaluación y testeo. Se espera que la versión vea la luz el próximo 14 de enero.

En esta versión, se enfocan en fortalecer e impermeabilizar la infraestructura de Elementor, añadiendo una nueva función de «Modo seguro», un registro de errores de PHP y un nuevo modo de actualización asíncrono.

Modo seguro

Esta nueva funcionalidad nos ayudará a identificar cualquier problema que interfiera con Elementor. Generalmente la mayoría de los casos son debidos a conflictos con plugins y temas.

Al usar el Modo seguro, se abre el editor de Elementor en una versión limpia de WordPress, sin que cargue el tema o los plugins. Todos los plugins son desactivados y se carga un tema vacío. Hay que tener en cuenta que el Modo seguro solo afecta a los usuarios registrados cuando estén utilizando el editor y no tiene efecto en el el frontend, por lo que sus visitantes no se verán afectados.

Cómo utilizarlo

  • Ve a herramientas y activa el Modo seguro
  • Abre una nueva pagina edita con Elementor
  • Asegurate de que aparece el aviso de Modo seguro

Modo de actualización asíncrono

Anteriormente ciertas actualizaciones requerían que los cambios en la base de datos ocurrieran entre bambalinas. Con sitios grandes esto a veces causaba algún problema por los tiempos de espera que se pudieran generar.

Con la nueva actualización en modo asíncrono, las actualizaciones en la base de datos se dividen en trozos más pequeños y se ejecutan en un segundo plano, evitando de esta forma los tiempos de espera.

Nuevo registro de errores de php

Ahora ya es posible identificar la mayoría de problemas relacionados con los conflictos a través del archivo de registro de errores. A través de éste podemos comprender mejor el problema en cuestión, lo que lo provoca y su posible solución.

Cómo utilizarlo

En el panel de Elementor ve a información del sistema y tendrás acceso a una nueva area con el registro de errores.

Otras mejoras

Etiqueta de WordPress <!- more ->

Hasta la fecha, Elementor no era compatible con la etiqueta de WordPress <!- more ->, que ayuda a determinar la parte de texto que es visible en las entradas del blog en las páginas de archivo. Si bien esto ya no se usa comunmente en los temas modernos, proporciona una mayor compatibilidad.

Se ha añadido el widget Leer más para los temas que soportan esta característica. Ahora ya puedes añadirlo en tus entradas para establecer el unto de corte de texto en las páginas de archivo. Ten en cuenta que esto sólo afecta a los temas que usan la función the_content() en las páginas de archivo.

Controles más precisos para los fondos y el borde en todo tipo de dispositivos

Se ha añadido la máxima flexibilidad para los diseños adaptados a tablet o móvil. La nueva versión de Elementor permite tener un control completo sobre el fondo y el diseño de bordes en navegadores de escritorio, tablets y móviles.

Este control incluye configuraciones específicas del dispositivo sobre controles de fondo (imagen, posición, archivo adjunto, repetición y tamaño) y controles de borde (borde-radio y ancho).

Más opciones para personalizar el tamaño y la posición del fondo

Ahora tenemos mucho más control sobre el diseño del fondo. Se han añadido dos nuevos controles personalizados para el tamaño de fondo y las opciones de posición.

Con la posición personalizada, puedes establecer manualmente la posición de fondo deseada en un eje X e Y. En lugar de establecer una posición general como ‘Arriba a la izquierda’, ahora tiene la opción de establecer el punto exacto en el que se alineará el fondo.

Además de la posición, también puedes establecer un tamaño de imagen de fondo personalizado. Elige «Personalizado» y establece un ancho exacto para tu imagen de fondo.

Menú de administración renovado

Reorganización de la biblioteca de plantillas

Con el fin de facilitar el manejo de las distintas pantallas del panel control se ha separado el menú de «Mis plantillas» además de renombrarlo como «Plantillas». El motivo de este cambio son los cambios que se avecinan en breve.

También se han reordenado algunos de los menus laterales colocandolos en una parte más alta del panel de control de WordPress de forma que sean más accesibles.

Se ha añadido la categorización de las plantillas, haciendo más cómodo y eficiente el trabajo, de forma que se pueda organizar estas mucho mejor. Encontrarás además nuevas subcategorías debajo de las plantillas.

Volvemos a la edición rápida para las plantillas

Con esta nueva versión de Elementor, puedes editar rápidamente las plantillas guardadas para editar el nombre de la plantilla, la barra, el estado y las categorías sin problemas.

Otras mejoras

  • Añadido una advertencia al hacer clic en el botón del editor Volver a WordPress
  • Añadido la fuente de URL externa para el widget de video
  • Añadido enlace y globo para el widget de iconos sociales
  • Impresión de atributos añadidos para secciones con columnas
  • Se excluye la biblioteca CPT de Yoast SEO sitemap
  • Añadido el parámetro autocomplete para el control de URL
  • Se ñaadio validación en el ID de anclaje de menú
  • Opciones dinámicas añadidas para el widget de testimonios
  • cambio de nombre de la pestaña «Contenido» en la Biblioteca de plantillas a «Página»
  • Añadido el enlace elementor / controles / animaciones / additional_animations para añadir animaciones de entrada personalizadas
  • Añadido el enlace elementor / controles / hover_animations / additional_animations para añadir animaciones al pasar el ratón personalizadas
Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar

    Excelente análisis informativo sobre la próxima nueva versión de Elementor.
    Me gustó mucho, sobretodo porque siempre quise una explicación más detallada de las novedades de cada versión que leía en WP, si haces esto a menudo y con todos los plugins más utilizados, te vas a ganar un fiel seguidor. Gracias por el análisis.

    1. sabiertas

      Gracias por tus comentarios, mi intención es tambien añadir analisis y mis esperiencias trabajando con los plugins de crocoblock y alguno más con el que trabaje.

  2. Avatar

    Buen artículo. Estoy deseando ponerlo en marcha.
    Si ahora permite cambiar o eliminar los fondos de una sección o columna según el dispositivo, esto tiene muy buena pinta, es algo que se echaba de menos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú