Elementor. Nuevos widgets para el diseño de entradas

Widgets para la creación de entradas con Elementor

Este mes de diciembre, como una avance de lo que nos espera en 2018, presentaron los widgets para el diseño de entradas: caja de autor, comentarios, miga de pan de Yoast y la navegación entre entradas.

Parece ser que la liberación del constructor de temas esta ya muy cerca, esto es sólo un anticipo. Pronto podrás hacer diseños mas allá de simples páginas, podrás construir con Elementor todos los elementos relacionados con un tema, como son las cabeceras, pies de página, blogs, etc.

De momento se van a ir  incorporando a la lista de widgets todos aquellos elementos que vamos a necesitar para ello, de forma que podamos hacer un sitio completamente dínamico con Elementor.

Hoy se han incorporado cuatro widgets, que nos ayudaran a crear atractivas entradas de blog. Una vez que se  libere el constructor de temas, estos widgets serán una parte integral del proceso de diseño de tu blog.

Mientras tanto, puedes utilizar estos widgets para añadir la miga de pan, comentarios, cajas de autor, y navegación a tus landing pages hechas con la plantilla canvas.

Veamos pues como funcionan estos widgets y de que forma pueden ayudarte a hacer páginas más atractivas.

Caja de autor

La caja del autor incluye información sobre el autor de la entrada, y por lo general aparece al final de cada entrada en el blog. Muestra el nombre del autor, avatar, sitio web, y enlace a la biografía del autor.

Puedes elegir mostrar el autor real, o personalizar su contenido con Elementor.

Comentarios

Hace un tiempo se liberó los widgets de Facebook, que incluían la posibilidad de usar los comentarios  de Facebook. Esto ya te permitía añadir facilmente un sistema de comentarios en tu sitio web. Con este nuevo widget ahora puedes añadir el sistema de comentarios nativo de WordPress con la capacidad de darle un  toque personalizado.

Migas de pan de Yoast

Las migas de pan son una ayuda en la navegación de nuestro sitio web, que muestra el camino necesario para llegar a la página actual desde la página de inicio. Esta característica es una de las herramientas disponibles en el popular plugin para SEO de Yoast y es útil tanto en términos de usabilidad como para el SEO.

Ahora, puedes personalizar el diseño de las migas de pan de Yoast con  Elementor, y asegurarte de que tengan un aspecto consiste con el resto de tu diseño.

Nota : Sólo podrás usar este widget si trabajas con el plugin de Yoast.

Navegación entre entradas

WordPress incluye la navegacion hacia la entrada anterior y siguiente de forma que tus visitantes puedan navegar entre tus entradas más comodamente. Con este widget, puedes personalizar cada elemento del navegador de artículos, incluyendo: las etiquetas anteriores y siguientes, los iconos de navegación, el texto del título de la entrada y el separador.

Creación de entradas individuales con Elementor

Con los widgets presentados anteriormente puedes hacerte una idea de las increíbles posibilidades que ofrecerá el constrcutor de temas.

Ya puedes probar estos widgets en tus sitios actuales, estos son un gran paso hacia el diseño de sitios web dinámicos en Elementor.

Pequeña reflexión

No me gustaría dejar algunos pensamientos que me rondarón a la hora de hacer la adaptación de este artículo. Llevo ya casi un año usando Elementor y la verdad que hasta ahora con resultados bastante satisfactorios. Uso la versión Pro junto con otros plugins complementarios. Uso habitualmente para realizar los proyectos el Tema de OceanWP que ya me permite diseñar las cabeceras y pies con Elementor, además de algún que otro plugin que te permite hacerlo con otros temas. Para el diseño de sitios uso AnyWhere Pro, con el que puedo crear plantillas personalizadas para blogs, y otro tipo de páginas, incluido woocommerce. Entiendo que todos estos avances son importantes para los usuarios finales, ya que si todo se puede hacer con un sólo plugin, mucho mejor, y más si es del mismo creador de Elementor.

Pero, ¿qué pasa desde el punto de vista del desarrollador?, si vemos que después del esfuerzo invertido, este ve cómo los creadores del plugin desarrollan algo que puede hacerles la competencia de alguna forma desleal, porque es obvio que no van a competir en igualdad de condiciones. Evidentemente cuanto más competencia mejor productos tendremos disponibles, pero creo que hay muchas cosas por hacer aún y no debieran competir con empresas que han apostado por Elementor.

Espero vuestras opiniones al respecto. Un saludo

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.