Elementor. Nuevos campos avanzados para formularios con Elementor Pro

campos avanzados para formulario con Elementor Pro

Se acaba de liberar una nueva versión de Elementor Pro, donde se han introducido nuevas carácterísticas al widget de creación de formularios que seguro, todos estabamos deseando. Se han incluído 6 nuevos tipos de capos: carga de archivos, casillas de verificación, fechas, hora, de contraseña y campos HTML.

El widget de formulario fue uno de los primeros  incluidos en Elementor Pro  desde que fue lanzado. Desde entonces, se han ido añadiendo muchas características, la última fue la integración de varios servicios de automatización de marketing y CRM.

Hoy con el lanzamiento de una nueva versión, se estan añadiendo 6 nuevos campos de formulario, ademas de extender la funcionalidad de varios de los campos existentes. Con estas nuevas mejoras, se puede utilizar Elementor para construir cualquier formulario que desse de forma visual.

Subir archivo

El nuevo campo de carga de archivos  permite a los visitantes subir archivos directamente dentro del mismo formulario.

La carga de archivos de Elementor es extremadamente flexible y ofrece una gran cantidad de opciones de personalización. Éstas incluyen:

  • El tamaño máximo de carga de archivos:  Limitar el tamaño máximo de archivo que recibirá. A pesar de que el límite absoluto es fijado por su proveedor de alojamiento, se puede establecer un límite más pequeño utilizando este control.
  • Tipo de archivos permitido: Establecer los tipos de archivo que el usuario puede cargar. Esto es importante con el fin de asegurarse de obtener el fichero adecuado de sus usuarios.
  • Se permiten múltiples archivos: permitir al usuario cargar varios archivos a la vez. Su activación se sumará control de los archivos ‘Máximo’, lo que limita el número de archivos subidos.

Todos los archivos subidos pasan por los controles de seguridad y validaciones incorporados en el formulario, asegurando que su sitio web no se vea comprometido.

Campo de verificación

Este tipo de campo asegura que sus usuarios aceptan ciertos requisitos de su elección. Este requisito puede ser sus términos de uso, autorización para que envíen mensajes de correo electrónico, o cualquier otro tipo de aprobación, que le ofrece protección en el futuro como propietario del sitio.

Como era de esperar de un campo de verficación, se puede establecer que sea un campo obligatorio. También existe la opción de configurar el campo de verificación marcado de forma predeterminada.

Como es natural puedes utilizar los campos de verificación para cualquier proposito que necesites.

El campo de fecha

El campo de fecha permite a los usuarios envían una fecha preferida dentro del formulario. Esto es muy práctico para los negocios basados ​​en reserva, como restaurantes y hoteles. Se puede establecer un mínimo y máximo de la fecha, por lo que es más fácil para el usuario para elegir la fecha correcta.

Puedes activar el formato nativo de HTML5, por lo que el selector de fechas del navegador se utiliza en lugar del selector de Elementor. En los dispositivos móviles, HTML5 nativo será utilizado de forma automática, ya que los selectores de fecha nativos en navegadores móviles están mejor soportados.

Campo de hora

El campo de tiempo es similar al campo de la fecha, sólo el usuario selecciona una determinada hora del día en lugar de una fecha. En realidad se puede combinar los campos de hora y fecha dentro del mismo firmulario. Al igual que con el campo Fecha, tienes la opción de activar el selector nativo de HTML5, por lo que el selector horario del navegador se utiliza en lugar del selector de hora de Elementor.

El campo HTML

Con este nuevo formato de campo, se te facilita la construcción de todo el formulario de forma visual, ya que te brinda la posibilidad de insertar en medio del formulario HTML de forma personalziada. El nuevo campo HTML te da la flexibilidad para añadir HTML personalizado al formulario, una opción muy útil para personalizaciones, como la inclusión de títulos y textos dentro del propio formulario.

El campo Contraseña

Utiliza este campo para que tus visitantes puedan establecer una contraseña utilizando el formulario. Esto permitirá a los usuarios que escriban sus contraseñas sin mostrar los caracteres, para mayor seguridad al rellenar el campo.

Validaciones

 Validaciones Min & Max para números

Añadimos los valores mínimo y máximo para el campo de número. De esta manera, el usuario sólo podrá presentar un número dentro del rango especificado.

Validación de teléfonos

La validación del correo electrónico ya se había incluido, y ahora también se ha añadido la validación de teléfonos. De esta manera, Los ususarios solo pueden introducir números de teléfono válidos.

Los caracteres permitidos son para la validación son:

0-9  (  )  *  #  +  -  .

La Selección núltiple para el campo de selección

Una vez que se activa la selección múltiple para el campo de selección, las opciones  serán visibles para el usuario. El usuario puede entonces presentar varias opciones a la vez, seleccionándolos en el campo. También puede especificar el número de filas que aparecerán visibles para este campo.

 

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.