V meetup WordPress Xàtiva. Introducción a los Custom Post Type

El viernes 24 de febrero celebramos ya la V meetup de WordPress Xàtiva. Hicimos una introducción a los custom post types y a los Custom Fields como medio de crear nuevas formas de organizar contenido más específico. Dimos en primer lugar un repaso sobre los Custom post Types que hay ya en el core de WordPress, y explicamos las diferencias entre páginas y posts.

Como primer plugin vimos Custom Post Type UI, como alternativa hablamos de la pagina de generatewp.com que con un interfaz web nos permite hacer lo mismo que con el plugin anterior a través de un código que se  autogenera, y además ofrece más posibilidades que el plugin, sobre todo en la versión premium.

Ya como opciones más avanzadas vimos pods y types, el primero de ellos open source, y el segundo de ellos aunque cuenta con una versión gratuita, ofrece todo su potencial como es natural en la versión de pago. Ambos plugins además de generar los Custom Post Types, nos permite gestionar y asignar Custom Fields, y por si fuera poco en un entorno mas o menos amigable hacer el diseño de las plantillas para las paginas de tipo archive y las paginas de detalle.

Dado que para hacer bien estas paginas es necesario conocer html, y el código para generar los custom post types y los custom fields no es excesivamente complicado una vez consultada la documentación, ya puestos, pensamos que quizás es mejor hacerlo a través de código, ya que este no es muy extenso.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.