Porque debes usar Elementor Cloud

Desde hace unos días parece que se ha puesto en marcha la maquinaria publicitaria y nos parecen por todas partes anuncios sobre Elementor Cloud, la apuesta de Elementor de ofrecer un servicio en la nube.  Después de mas o menos una semana trabajando con el y después de la meetup que han lanzado en la comunidad, escribo este post para dejar patente cual es mi opinión sobre esto.

La idea parece bastante atractiva y en principio creo que para el segmento al cual quieren dirigirse esta bien planteada, lo que ocurre, es que muchas veces se confunde el deseo de la gente con lo que realmente es. Bajo mi opinión es un servicio muy atractivo para usuarios finales que no quieres complicarse la vida con cosas que no acaban de comprender y no tienen por qué. Es una solución parecida a la ya ofrecida por WordPress, pero con el aliciente de que te regalan una licencia de Elementor y te brindan soporte. Esto último para un país como el nuestro o en algunos países de latinoamérica deja de ser una ventaja, ya que todavía somos muchos los que no dominamos el inglés.

Comentaba que no es lo que muchos quisieran, porque este producto no esta dirigido para el sector profesional, ya que no permite ninguna opción de configuración, salvo algún ajuste muy básico. Como es perfectamente comprensible hay algunos plugins que no se pueden instalar como por ejemplo otros maquetadores visuales (algo que resulta trivial) y algunos plugins para el duplicado o backup, la verdad es que este último tipo de plugins no es muy necesario, ya que los backups se realizan desde el panel de control te permiten migrar el sitio a otro proveedor de hospedaje si así lo deseas, sin ningún problema. Otro cantar es la importación de un sitio ya existente, que de momento desde la administración de tu cuenta no existe o no he sido capaz de encontrar. Aqui en este enlace puedes ver una lista de plugins que no se permiten instalar (https://elementor.com/help/cloud-elementor-cloud-incompatible-plugins/), cuando intentas instalarlos desde el repositorio ya te advierte de que ello no es posible. De todas formas he instalado un plugin de backup que no esta en el repositorio sin problemas 🙂

En cuanto a características la verdad es que han sido bastante generosos y por el precio que cuesta creo que en este sentido es un muy buen tanto a su favor. Por 99 dolares al año ademas de la licencia de Elementor Pro tienes un hosting  Alojado en la infraestructura de google (Google Cloud Platform) y CDN de la mano de CloudFlare.

Los únicos puntos negativos que le veo al Elementor Cloud  para ya ajustarse a las necesidades del gran publico es una solución de correo, aunque dicen que en un futuro cercano quizás quede incorporado y el panel y soporte en castellano, si quieren enfocarse en el gran público creo que este puede ser un factor importante.

A nivel de rendimiento es donde quizas mayor decepción me he llevado, ya que teniendo en cuenta que esta alojado en la plataforma cloud, un tiempo de respuesta superior al segundo en todas las pruebas no me parece aceptable.

He probado un par de veces el servicio de soporte y no parece que este funcionando a pleno rendimiento aun, el chat es un robot que en cierta manera me parece normal, pero no he conseguido ninguna de las veces poder llegar a una persona, me han remitido el monologo a mi correo, pero después de varias horas no he recibido respuesta, para resolver problemas críticos queda totalmente descartado.

Otro detalle que en principio parece que es normal, pero me causo algo de sorpresa, es que no puedes borrar el contenido y empezar con una instalación limpia, imagino que es para los borrados accidentales, este producto esta pensado para personas con poca experiencia en el manejo del alojamiento.

Un vistazo al panel de Elementor Cloud

Panel de control de Elementor Cloud

En la primer figura podemos observar dos secciones, la primer contiene el nombre de tu sitio junto con un screenshot del mismo, en la segunda sección podemos configurar el dominio asociado al sitio, ellos te incluyen un subdominio con tu nombre del sitio del tipo nombredemisitio.elementor.cloud, adicionalmente puedes configurar un dominio tuyo para asociarlo al sitio. La verdad es que asociarlo es muy sencillo, solo es necesario un par de acciones y modificar los DNS de tu dominio para que apunten a la ip que te asignan.

Panel de control de Elementor Cloud

En la segunda figura vemos en la sección superior una opción de bloquear la visualización de tu sitio a los visitantes, excepto que les facilites el pin que puedes configurar ahí mismo. En la parte inferior se ve el listado de backups que se realizan a diario y que te lo descargas por medio de un enlace que te envian por correo, el archivo comprimido contiene dos directorios, la base de datos comprimida y los archivos, con lo cual la migración a otro sitio es bastante fácil. También puedes solicitar un backup nuevo en el momento que necesites a través del botón que hay a la derecha arriba del listado.

Panel de control de Elementor Cloud

Por último en esta sección, podemos reinicializar el numero de intentos fallidos para el login y activar las opciones de debug.

En resumen, para quien es Elementor Cloud

Una magnifica solución para el gran público que quiere crear su sitio web con Elementor sin ninguna complicación técnica y no le importe tener un rendimiento algo escaso. Si eres un profesional esta solución no es para ti, de momento no hay descuento por volumen, ahora bien te lo puedes plantear monetizar a través del programa de afiliados de Elementor.

Es una solución muy sencilla de utilizar, aunque con algunas lagunas en ciertos aspectos, espero que el tema de rendimiento y soporte mejore, le daría mucho más valor al Elementor Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Contenedores Flexbox

Contenedores Flexbox, la nueva forma de diseñar con Elementor 3.6

Como  integrar JetThemeCore con tu tema favorito

Como integrar JetThemeCore con tu tema favorito

Elementor gratis vs. Pro: Comparación de características

Elementor gratis vs. Pro: Comparación de características

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.

Recibe las novedades en tu buzón