Ángel Julián

Ángel Julián

Diseño y desarrollo de sitios, especialmente de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce

El pasado 27 de febrero Elementor anuncia la llegada de una nueva versión, la 2.0, donde nos prometen unos cambios prometedores. Todo se hará de una forma gradual de forma que podamos disfrutar de las nuevas características conforme las tengan listas. Prometem con cada lanzamiento solucionar algún punto importante para nosotros y que noha sido abordado aun.

Como ya se ha comentado en alguna ocasión, con la nueva versión tendras todo a tu alcance con un único plugin. Podras diseñar de forma fácil y visualmente todo lo que necesitas para crear tú página de forma atractiva. Bloques, encabezados, pies de página, contenido dínamico, páginas de archivo, páginas de resultado, etc..

Elementor ya lleva entre nosotros 20 meses y se ha convertido en una de las soluciones más utilizadas para la creación de páginas de forma visual.

Hoja de Ruta

Todas las caaracterísticas que tienen en mente no se lanzarán de una sola vez. Se liberará una nueva caracterítica de forma que puedas ir aprendiendo e incorporando a tu flujo de trabajo de forma progresiva. El motivo que argumentan es que para ellos es más fácil trabajar simultaneamente en varias funciones e ir lanzandolas despues de haber sido probadas, este proceso es más estable y les ha funcionado bien desde el principio.

Como primer paso, el 8 de marzo lanzaron la primera beta publica de a cual daremos cuenta más adelante en este artículo y cuya fecha de lanzamiento esta prevista para el 20 de marzo. En está versión estará disponible la función de crear bloques, que no es más que un tipo de plantillas donde tenemos prediseñado secciones de página, de forma que podamos mezclar y combiar varios de ellos para crear nuestra página de forma rápida.

En la segunda liberación que comentan que se realizará al siguiente mes, tendremos por fin, la esperada caracterítica de diseño de cabeceras y pies de página, momento a partir del cual ya podremos diseñar toda la página desde el propio Elementor. Esto incluye el diseño del menú, logotipo, buscador, etc.

Otros lanzamientos posteriores nos traeran:

  • La capacidad de crear publicaciones únicas y páginas de archivo
  • Personalización de los resultados de búsqueda y 404 páginas
  • Potente control de diseño para tiendas WooCommerce , páginas de productos y otras páginas de comercio electrónico
  • Amplio soporte para desarrolladores, que ofrece nuevas posibilidades para desarrolladores de plugins y temas que extienden Elementor
  • Nuevo centro de recursos para desarrolladores de Elementor, con amplias guías y tutoriales sobre cómo crear extensiones de Elementor
  • Un proceso completamente nuevo que te permite la creación de contenido dinámico con una amplia integración de  Advanced Custom Fields  &  Toolset

Compatibilidad con WordPress 5.0

Algo que a todos nos ronda por la cabeza, despues de conocer la integración de Gutenberg en WordPress 5.0, es que tal se llevará con Elementor. Esta nueva versión será compatible con Gutenberg, se esta estudiando cómo conectar éste con Elementor de forma que se consiga un mejor flujo de trabajo.

Primera versión Beta

El 8 de marzo, se lanzo la primera versión beta de Elementor 2.0, el lanzamiento como comentamos si nohay retrasos de última hora está previsto para el 20 de marzo. Esta primer lanzamiento es el nucleo sobre el que se lanzarán de forma escalonada todas las funciones previstas. En esta primer momento, la nueva función estrella son los bloques.

Bloques

Los bloques son un nuevo tipo de plantillas, con secciones prediseñadas, de forma que podamos mezclar y combinar varias de ellas para crear nuestra página. Como no podía ser de otra forma, ahora en el momento de crear una nueva plantilla, puedes seleccionar si quieres que sea una página o un bloque, de forma que puedas crear tus propios bloques o añadir bloques de terceros. Con la incorporación de esta característica se han añadido a la librería más de 250 bloques organizados en 15 categorías.

Tipos de documento

Con el fin de preparar todo lo que viene, se ha reescrito toda la arquitectura de las plantillas, de forma que además de los bloques, se puedan desarrollar nuevos tipos de documentos como por ejemplo las cabeceras o pies de página 🙂

Imagen destacada

Se ha añadido como parte de la configuración del documento, la posibilidad de añadir la imagen destacada sin necesidad de salir de Elementor, además esta función nos permitirá utilizar esta misma imagen en un bloque de CTA que admita este tipo de imagen.

Ajustes del Editor

Se ha reducido la limitación del ancho de columnas del 10% al 2% de forma que se pueden crear columnas mas estrechas dentro de la sección, cosa especialmente útil para crear los encabezados, donde necesitamos incluir a veces muchos elementos.

también se ha reducido la configuración predeterminada de altura mínima para las secciones con el fin de evitar diferencias de visualización entre la vista previa y el modo en vivo.

Documentación para el desarrollador

Tambien habra una nueva versión de la documentación con una referencia completa de todas las funciones y clases de Elementor. Incluye una documentación extensa sobre los hooks de Elementor 🙂

Se esta ultimando un nuevo area para los desarrolladores donde encontrar tutoriales sobre como extender elementor con nuevos widgets y controles.

Próximas versiones Betas

En las próximas semanas se lanzara una versión beta para elementor Pro 2.0, donde podrás probar otras peizas del rompecabezas como las cabeceras, pies de página… Esta versión Beta como esnatural solo funcionara con la versión 2.0 de Elementor.

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta entrada tiene 3 comentarios

  1. Avatar

    Estoy creando una web con Generatepress + Woocommerce + elementor pro. Veo que la página del producto (donde se ven todas la características del mismo) no puedo editarla con Elementor… ¿eso es así o tendría que poder editarla?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú