Ángel Julián

Ángel Julián

Diseño y desarrollo de sitios, especialmente de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce

Después de lanzar a principio de julio la versión 2.1 de Elementor Pro, parece que estos chicos no se fueron de vacaciones y anuncian la nueva versión, la 2.2 para finales de agosto. Es una versión en la que se enfatiza en las mejoras del flujo de trabajo, enfocandose en ampliar las capacidades de edición para diseños avanzados, asi pues podemos destacar entre las nuevas caracteristicas:

  • La presentación de un nuevo concepto, la venta del navegador
  • El autocompletado de urls internas
  • La vuelta de nuevo de los iconos de edición
  • El modo de depuración

¿Que es el navegador y cómo funciona?

Inspector de edición con Elementor

El navegador es una ventana tipo árbol de navegación que proporciona un acceso fácil a cada elemento en el editor. El navegador permite al usuario arrastrar elementos por la página y editarlos de forma rápida y fácil.

El navegador es particularmente útil para páginas largas o páginas con un diseño complejo de varias capas, y para elementos que combinan Z-Index, margen negativo, posición absoluta, etc. Te permite de esta manera obtener un control total del proceso de edición.

Con el navegador, puedes acceder a cada elemento con un solo clic y cambiar fácilmente el orden de los elementos en la página. También puedes dar nombres a los elementos para identificarlos y editarlos rápidamente.

Además, se añade la capacidad de ocultar un elemento específico para que puedas centrarte mejor en el diseño. Y, por supuesto, las opciones de clic derecho serán funcionales para los elementos que aparecen en la ventana del navegador.

Puedes arrastrar la ventana del navegador a cualquier parte de la página, o fijarla en el lateral de la pantalla colocándola dentro del indicador de línea azul.

Para abrir el navegador tienes tres opciones simples:

  • Haz clic en el ícono de capas en el pie de página del panel.
  • Usa el atajo de teclado Cmd / Ctrl + I
  • Haz clic derecho en cualquier elemento y luego haz clic en el navegador. Esto te redireccionará automáticamente al elemento específico en el árbol de navegación.

Autocompletado de las urls internas

Autocompletado de Url con ELementor

Con esta versión 2.2, se añade la característica autocompletar a todos los campos de URL en el panel. A partir de ahora, una vez que comiences a escribir en el campo URL, el sistema buscará el texto en todas las páginas, publicaciones y archivos multimedia en tu WordPress. Luego simplemente elije entre los enlaces relevantes de los resultados de búsqueda.

La función de Autocompletar es, de hecho, una de las solicitudes de funciones más antiguas.

Los botones de edición vuelven de nuevo

Botones de edición para Elementor

Con la versión anterior, se cambió la forma en que se editan los elementos. Se reemplazó los botones de edición con un clic derecho para proporcionar capacidades de edición más avanzadas, que incluyen  acceso para copiar / pegar y acceso directo al navegador.

Inmediatamente después del lanzamiento, se recibieron innumerables solicitudes para restaurar las capacidades previas de los botones de edición. En esta versión, se añade la opción para restaurar los botones de edición anterior. Esto te permite trabajar con ambos métodos, puedes configurar la visualización de estos botones en Configuración> Avanzado> Editar Controles> Habilitar.

El modo de depuración

En esta versión, se ha añadido  la capacidad de depurar mejor las páginas que editas, generalmente en el entorno de desarrollo pero no exclusivamente.

El depurador te ayudará a comprender por qué se carga una plantilla o archivo del tema en particular, o si existe un conflicto entre ellos. También te ayudará a comprender la jerarquía de archivos y ubicaciones que generan la página. El depurador se encuentra en la barra de administración en su sitio de WordPress.

¿Cómo activar el depurador?

  • Si está trabajando en un entorno de desarrollo donde `define (‘WP_DEBUG’, verdadero);` en `wp-config.php`, entonces el Depurador se activa automáticamente.
  • Para activar manualmente el depurador, entra en el área de configuración de Elementor, en Herramientas> Barra de depuración> Habilitar.

Más mejoras

  • Se añade la página de Inicio después de la primera instalación
  • Nueva interfaz para el control CSS de filtro
  • Columnas inversas ahora también añadidas para tablets
  • Se añade una relación de aspecto adicional (21: 9) para el widget de video
  • Se añade una opción de «Carga diferida» para el widget de video
  • Recuerda el ancho del panel al cambiar al modo de vista previa

La fecha prevista para el lanzamiento es el 28 de agosto, puedes descargar la versión beta aquí

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú