IV meetup WordPress Xàtiva. ¿Que son los Page Builders? Comparativa de los más utilizados

El pasado 27 de enero tuvo lugar la IV meetup de WordPress Xàtiva, que como viene siendo habitual se celebra el último viernes de cada mes. En esta ocasión tocaba hablar sobre los page builders un tema que genera bastante controversia entre los puristas, ya que como desventajas ofrece un alto grado de lock-in y el código html utilizado es algo excesivo comparado con el necesario si lo hiciéramos de forma manual. Esto es indiscutible, pero también lo es el hecho que estos plugins están orientados a un tipo de público muy particular que no tienen conocimientos de html y no tienen porque tenerlos, ya que no forma parte de su trabajo. Como casi siempre el problema no es el plugin en si, sino quizás la forma de utilizarlo, a veces, dado su facilidad de uso es utilizado en exceso, pero si se usa de forma inteligente no tiene porque ser malo.

Anteriormente a la meetup, yo personalmente utilizaba Page Builder de Site Origin, ya que es Open Source y la verdad tenia bastantes buenas críticas por parte de otros usuarios, además de que se me acomodaba bastante bien en mi trabajo.

Para hacer la meetup, estudié además de el que ya utilizaba, Visual composer, Divi builder y un desconocido para mi dado su reciente lanzamiento, Elementor. Debo decir que todos hacen bien su trabajo, cada uno tiene sus características y sus desventajas, pero después de proponerme hacer una misma landing page con los cuatro, mi favorito es Elementor. No es que sea más potente que el resto, es su facilidad de uso lo que  ha hecho decantarme por éste, pensando sobre todo en mis clientes, que en su mayoría no son expertos en HTML ni CSS.

Parece ser que a los asistentes también les ha gustado Elementor. En el futuro escribir más post sobre este Page Builder.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.