Elementor. Nuevo widget para la creación de páginas de inicio de sesión

Widget par la creación de páginas de inicio de sesión

Elementor introduce un nuevo widget de inicio de sesión, por lo que ahora es más fácil de añadir formularios de inicio de sesión o autentificación para cualquier página de WordPress, y diseñarlo de una forma totalmente visual.

Siempre que se crea un sitio con partes privadas donde los usuarios deben iniciar sesión, se desea que tengan una experiencia de usuario consistente, incluso cuando se conectan. Esta  implica tener el formulario de inicio de sesión con el mismo diseño, la mismos colores, tipografía, formas, botones, etc.

El widget de inicio de sesión de Elementor te permite añadir fácilmente formularios de autentificación a cualquier página, y personalizar totalmente cada parte de ella.

Cuándo utilizar el widget de sesión

Hay muchas situaciones en las que el widget de inicio de sesión puede ser  muy útil. Algunas ideas interesantes para utilizar el widget de inicio de sesión puede ser:

Modo de mantenimiento  páginas  – Esta función gratuita recientemente añadida a Elementor es una característica muy útil, pero aún es más útil poder añadir formularios de inicio de sesión en el modo de mantenimiento. .

Formularios de ingreso de la barra lateral  – El formulario de acceso no tiene que ser el único elemento de la página. Puedes guardar tu widget de inicio de sesión como un widget global, y luego integrarlo rápidamente en las barras laterales a lo largo de su sitio. De esta manera el visitante tendrá un acceso rápido para acceder a su sitio.

Vídeo en la página de inicio de sesión como fondo –  Colocar un vídeo de fondo puede resultar un diseño de página atractivo, y añadirle el formulario de inicio de sesión puede quedar muy bien.

Alquiler / Venta –  Si tiene las ventas de temporada, vacaciones o avisos, puedes incorporar en el diseño de la página de entrada el mensaje que quieras transmitir.

Sitios de afiliados o membresía –  Si tienes un sitio de membresía, puedes crear una página de inicio de sesión que incluya el modelo de precios del sitio. De esta manera los usuarios no registrados pueden optar por inscribirse y pagar para ser miembro en la página de inicio de sesión.

Principales características

Etiquetas para los campos

El nuevo widget permite ocultar o mostrar las etiquetas de los campos de formulario de inicio de sesión. Estas son las etiquetas para: ‘Nombre de usuario o correo electrónico’ y ‘contraseña’. También tienes control sobre el tamaño de los campos de entrada.

Botón y personalización de mensajes

Para el botón del formulario, se tienen  opciones para cambiar el texto del botón, el tamaño y la alineación.

Las opciones adicionales incluyen mostrar u ocultar el ‘¿Has perdido tu contraseña?’, ‘Recodrarme’ y ‘Mensaje como conectado’, así como la personalización de la etiqueta de nombre de usuario y contraseña y texto del marcador.

Diseño y estilo del formulario

Con el widget de inicio de sesión, cambiar el estilo y el diseño del formulario de acceso es fácil.

La opción espacio entre filas le permite cambiar el espacio entre los elementos del formulario.

También puedes personalizar los colores de los enlaces. Estos se refiera normalmente a los enlaces que se proporcionan para recuperar la contraseña.

Tienes la opción de ajustar el espacio entre la etiqueta y el campo, cambiar el color de texto de la etiqueta y la tipografía.

En la pestaña Campos, puedes cambiar el color del campo de texto, tipografía, color de fondo, color del borde, ancho y redondeo del borde.

Por último, el botón de opciones incluyen el cambio en  la configuración normal y cuando situas el puntero sobre el mismo (efecto hover). Estos incluyen el color del texto, tipografía, color de fondo, tipo y redondeo del borde,  y el relleno de texto.

Redirección después de entrar

Si necesitas que tus visitantes sean redireccionados a una página específica después de producirse la conexión, puedes activar ‘Redirección después de iniciar sesión’ y añadir cualquier URL a tu sitio web.

Un ejemplo de cómo utilizar esta redirección es la página de modo de mantenimiento. Después de que los usuarios inician sesión en tu sitio en la página de modo de mantenimiento, puedes redirigir a los usuarios a us panel de control.

La sección de opciones avanzadas

En la sección de opciones avanzadas, tendrá más opciones de personalización, incluyendo la posibilidad de añadir tu propia imagen personalizada o color de fondo y el borde del formuario.

Puedes empezar con una plantilla pre-diseñada para ayudarte a producir un buen resultado.

Conclusión

El widget para la creación de formularios de inicio de sesión  ofrece una opción mucho más fácil de personalizar la página de inicio de sesión en WordPress. Puedes utilizar esta función para crear páginas de inicio de sesión creativas y únicas, con el fin de dar a su visitante una experiencia consistente cuando se navega a través de tu página web.

Además se han  añadido 3 plantillas de página de inicio de sesión, que vienen pre-construidas con un formulario de acceso diseñado. Abra el editor de Elementor y entrar en la biblioteca de plantillas con el fin de probar y personalizar estas 3 plantillas.

El widget de inicio de sesión es un tipo específico de formulario para  Elementor. Si deseas crear un formualrio diferente, te sugiero que eches un vistazo al tutorial del widget para la integración de formularios con otros servicios, publicado recientemente.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.