Elementor introduce una nueva capa de diseño para su blog

Elementor pro introduce una semana después de su ultima actualización una nueva capa de diseño a modo de tarjetas para el contenido de su blog, siguiendo la tendencia de diseño de materials design a modo de tarjetas.

Esta nueva capa de diseño muestra el contenido del blog en forma de tarjetas, permitiendole organizar el contenido de forma ordenada, minimalista y elegante. Este estilo deriva del material designs de Google, que desde 2016 representa una de las tendencias de diseño más importantes. Pinterest fue el primero en incorporarlo, siguiendole hoy en día muchos otros, como el propio Google.

Está característica no se ha implementado como un widget nuevo, sino como una capa de diseño disponible en el widget de post que ya disponemos, esto es así porque hay planes en el futuro para añadir nuevas capas de diseño de forma que se ofrezcan grandes posibilidades de diseño desde Elementor para diseñadores de todos los niveles de forma sencilla.

¿Qué nos ofrece esta capa a modo de tarjetas?

Efectos activables al pasar el cursos sobre la tarjeta

No permite dos efectos al pasar el cursos sobre la tarjeta, el primero de ellos es un gradiente sobre la imagen, el segundo de ellos es una sombra sobre el borde de la tarjeta

Distintivos

Nos permite poner como distintivo o badge Una de las taxonomías, bien categorías, etiquetas u otra que este disponible sobre la imagen, nos permite ajustar la posición sobre la imagen a izquierda y derecha,a si coomoel color de fondo y opciones tipograficas.

Avatar

Se puede añadir o no, el avatar del autor del contenido, permitiendonos pequeños ajustes sobre este, como la posición segun la alineación general de la tarjeta y su tamaño.

Un diseño flexible

Se ha añadido pues el uso de capas de diseño o skins de forma que tenemos un mayor control sobre el aspecto. En definitiva puedes ahora controlar aspectos como:

  • El tamaño de imagen y su proporción
  • El radio del borde
  • Color y tipografía de cada elemento
  • Mostrar y ocultar todos los elementos
  • Alineación
  • Fondo
  • y muchos más…

Por último reseñar que se están añadiendo muchas mejoras sobre el funcionamiento continuamente, como por ejemplo la posibilidad de volver a una versión anterior, mejoras en el sistema de configuración y un sistema para versiones beta  que se iran añadiendo a proximas actualizaciones, dentro de unas pocas semanas.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.