Elementor. Liberada la versión 1.6 con nuevas características

Nueva versión de Elementor disponible

Hoy se ha liberado la  versión 1.6 de Elementor, que viene con dos nuevas características de diseño que han sido de las más solicitadas por los usuarios desde siempre: Lightbox para Imágenes y galerías y texto con sombra . También se ofrecen nuevos controles para el icono de play en el widget de video. La carga masiva para archivos de plantilla y el proceso de carga en general se ha mejorado.

Lightbox para Imágenes y galería

La primera característica con la que nos sorprenden es Image Lightbox.

Con Lightbox, cuando un usuario hace clic en una de las imágenes de tu sitio web, la imagen se abre en una ventana emergente. Esto te proporciona una experiencia de usuario mucho mejor. Lightbox ha sido una característica solicitada de Elementor desde las primeras versiones, pero han querido esperar a tenerla bien resuelta.

Se ha lanzando una de las mejores soluciones y más fáciles de usar para la creación de imágenes, galerías, carrusel y lightbox de vídeo en WordPress.

Cuadro de luz de imagen: Cuando cse activa esta opción, cada imagen sobrela que haces  clic se abrirá en una ventana emergenete con el efecto lightbox.

Galería & Carousel Lightbox: Esta función también funciona en el widget de Galería y Carrusel. Si haces clic en una galería o una imagen del carrusel, el cuadro de luz aparece y puedes navegar entre las  imágenes con las mismas flechas derecha e izquierda. El widget Carousel también se puede utilizar para crear un control deslizante lightbox si sólo presenta una imagen a la vez.

Video Lightbox: La función de Lightbox para el widget de vídeo se publicó hace unos meses, pero ahora se ha actualizado y mejorado.

Efecto Lightbox para imágenes y galerías

Con lightbox de Elementor puedes personalizar el color de fondo que aparece alrededor de la ventana emergente de la imagen.

El lightbox de imágenes funciona con imágenes de los widgets Imagen, Galería, Carrusel y Vídeo.

Lightbox se puede establecer de forma global o individualmente

El cuadro de luz se puede configurar a nivel global, lo que significa que afectará a todas las imágenes, galerías y deslizadores de carrusel de Elementor automáticamente.

Incluso si desactiva el lightbox en la configuración global, todavía puedes aplicar el efecto para una imagen específica.

Para ello, vaya a imagen> contenido y ajuste el cuadro de luz a «Sí».

Lo contrario también es cierto: puede activar el lightbox global y desactivarlo para una imagen específica.

El Lightbox es 100% responsivo

Como siempre, se ha  puesto un fuerte énfasis en la capacidad de respuesta móvil. Esto ha sido muy considerado para todos los tipos de cajas de luz, para asegurarse de que los visitantes de dispositivos móviles obtengan la misma experiencia consistente al usar la función de lightbox como lo hacen los visitantes de escritorio.

Al hacer clic en una imagen en el móvil, el cuadro de luz aparece, y te permite navegar por todas las imágenes a través de deslizamiento izquierda y derecha.  El lightbox también ha sido adaptado para encajar perfectamente en la pantalla en la que se muestra.

Características de la mesa de luz

  • Funciona en los widgets Imagen, Galería, Carrusel y Video
  • 100% de respuesta móvil
  • Configurado global o individualmente
  • Control de color de fondo de Lightbox
  • Opción para deshabilitar la ventana emergente de previsualización cuando está dentro del editor

Texto con sombra para los títulos

Texto con sombra

A continuación, echemos un vistazo a la nueva función Sombra para el texto.

El efecto de sombra para el  texto se ha agregado de momento al widget Título y te permite hacer cualquier título mucho más atractivo y llamativo.

Juegua con las sombras de texto

Explora las infinitas posibilidades de los diseños de sombras de texto.

Sombra clásica sobre el texto

La sombra clásica del texto hace que cualquier título de WordPress salga muy bien. Utilice Blur = 0 para añadir profundidad a los titulares.

Efecto de tipo neon sobre el texto

El desenfoque se puede utilizar para agregar un efecto de resplandor de neón a los titulares.

Combinación de desenfoque más distancia sobre la sombra del texto

Las combinaciones desenfoque + distancia pueden producir algunos resultados interesantes

Botón de superposición de vídeo mejorado

El botón de superposición de vídeo de Elementor te permite agregar un botón de reproducción en la parte superior de tus vídeos, por lo que es mucho más probable que el usuario presione play.

Personalización del botón de play

Ahora se han añadido más opciones de personalización a este botón, incluyendo el control sobre el color, el tamaño y la sombra del botón.

Nuevas funciones adicionales

Se ha  introducido varias otras actualizaciones importantes, que son muy útiles, pero son más «bajo el capó».

Mejora de la carga del editor

La carga del editor ha sido ampliamente mejorada, y ahora funciona más rápido y en un método más estable. Cosa que se nota muchisimo.

Plantilla de exportación / importación masiva

Hemos añadido una forma de cargar las plantillas Elementor de forma masiva, utilizando un archivo .zip. Simplemente carga el archivo comprimido que incluye tus plantillas JSON y se cargarán todas a la vez.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.