Conoce a nuestros líderes: Merche Salas Muñoz

Cuando enfrentó las dificultades de la crisis de 2011, eligió seguir su pasión y convertirla en una profesión. Considera que compartir conocimientos es un buen karma y ve la fuerza en la colaboración. Este mes os presentamos a la líder de Zaragoza Marcus Aurelius.

Aunque su corazón se debate entre la filosofía y la psicología, Merche Salas Muñoz encontró su vocación en la creación web. Dice que tiene suerte de haber convertido su pasión en una profesión y está comprometida a ayudar a otros a hacer lo mismo.

Su entusiasmo contagioso es una de las razones por las que la herramienta de creación Elementor es  tan popular en la comunidad. De hecho, lo promovió actilvamente entre sus compañeros mucho antes de convertirse oficialmente en parte de la familia Elementor.

Cuando se le pregunta sobre sus valores, responde con su cita favorita de Marcus Aurelius: «No te canses de recibir favores mientras los haces». Fácilmente podría pasar horas compartiendo sus consejos de diseño web, ¡así que vamos a conocerla y ver dónde empezó todo!

Nombre: Merche Salas Muñoz
Profesión: Creador Web
¿Que comunidad lidera?:  Meetup Elementor Zaragoza, España

De la crisis a la creación web

Hoy, Merche es una creadora web inspiradora y propietaria de un negocio. Sin embargo, antes de convertirse en una experta en su campo, Merche experimentó algunas dificultades que la llevaron a reinventar su carrera.

Recuerda la crisis económica mundial de 2011 y revela que fue un punto de inflexión en su vida. Lo que comenzó como un despido de su trabajo, un evento desafortunado que afectó a muchas personas, la llevó a reanudar sus estudios de diseño. “Fue un momento de suerte para mí”, dice Merche.

Los años de intenso esfuerzo invertidos en su educación ciertamente han dado sus frutos. “Todo esto me llevó a trabajar en lo que me apasiona: la creación web”. La historia de transformación de Merche puede servir de inspiración para cualquiera que considere volver a la universidad y perseguir sus sueños . «Estoy donde quiero estar».

Hacer favores trajo a Merche a Elementor

A Merche le encanta pasar las tardes con sus amigos e intercambiar ideas de diseño web. Ella lo ve como una oportunidad para crear buen karma compartiendo conocimientos y haciendo favores a los demás. De hecho, eso es lo que la llevó a unirse al equipo de Elementor.

Todo comenzó en una reunión, donde discutió sus métodos de trabajo con otros desarrolladores web. Ella recomendó Elementor como uno de los mejores creadores de páginas para WordPress. «Facilita mi flujo de trabajo y creatividad», dice. «¡Sorprendentemente, mis amigos no conocían esta herramienta!»

Una de sus amigas observó que Merche debería difundir el mensaje sobre Elementor y llevarlo a una audiencia más amplia. Este comentario la inspiró a convertirse en una líder comunitaria de Elementor Zaragoza, donde continúa educando a otros sobre sus ventajas.

Prosperar a través de la diversidad

Merche prospera cuando puede trabajar simultáneamente en múltiples proyectos, lo que puede realizar mucho más fácilmente gracias a Elementor. “Cuando hay diversidad de diseños, aprendes mucho más”, dice ella. «Puede utilizar esta experiencia y ayudar a otros a mejorar su trabajo».

Su agenda diaria como líder comunitaria implica trabajar desde casa y relacionarse con sus colegas en Elementor España. Habla de sus prácticas e incluso participa en experimentos que sirven al desarrollo de la plataforma. También se prepara para futuras presentaciones en reuniones. «En esencia, compartimos, aprendemos y apoyamos a los demás y a las comunidades que lideramos». 

Admira a sus compañeros líderes de la comunidad por su profesionalismo y el amor por lo que hacen. También enfatiza la fuerza de la colaboración como uno de los aspectos más destacados de trabajar en Elementor. “Tengo la suerte de contar con mis compañeros, porque no solo dan todo por sus comunidades, también contribuyen a la mía”.

Facilitar la creatividad

Le encanta Elementor por su simplicidad y la capacidad de reposicionar varios elementos. Le ayuda a crear diseños creativos de manera más eficiente y quiere animar a otros a hacer lo mismo. “Es muy satisfactorio ayudar a otros a evolucionar en su negocio. Por lo tanto, mi propósito en la comunidad es facilitar la creatividad y mejores flujos de trabajo «.

Su momento más memorable en Elementor fue organizar su primer encuentro en España. “Queríamos que todo fuera perfecto porque teníamos mucho que comunicar. Al final, fue un éxito ”. Ella recuerda que el evento estuvo lleno de entusiasmo. Los visitantes se sorprendieron positivamente con Elementor y querían saber más sobre sus herramientas.

Si pudiera agregar más funciones a la plataforma en sí, sería una integración más amplia con WooCommerce. Como parte de su negocio , ha estado usando WooCommerce con regularidad para crear tiendas en línea para sus clientes. Elementor le permite crear diseños espectaculares personalizados para cada cliente. Sin embargo, considera que el comercio electrónico es uno de los campos de más rápido crecimiento, por lo que le gustaría ver un conjunto de funciones aún más sólido.

Pasión más allá de Elementor

Si bien Merche es una apasionada de su trabajo, también es una ávida lectora. Le encanta la literatura clásica y la obra de grandes filósofos y dramaturgos. 

Ella nombra a Ovidio, Plutarco, Eurípides y Aristófanes como algunos de sus pensadores favoritos del mundo griego y latino. De hecho, si no fuera creadora web, probablemente habría elegido este campo como su profesión. “Mi corazón está dividido entre filosofía y psicología. En realidad, ambos se alimentan el uno del otro «. 

También le gusta volver a las obras de renombre del Siglo de Oro español. «Tengo que admitir que no busco nuevos autores. Voy directamente a los mejores», se ríe. Algunos de sus autores españoles favoritos incluyen a Calderón de la Barca y Lope de Vega.

Por último, es una amante de los perros y una orgullosa dueña de un hermoso galgo llamado Duna. «La adopté para salvarla del abuso y la negligencia. Ahora ella es parte de la familia».

Convertirse en una evangelista de Elementor

Como Merche es una persona tan generosa, no es de extrañar que le encanta compartir sus conocimientos en las reuniones de la comunidad y más allá. Incluso en su tiempo libre, prospera cuando puede ayudar a otros y crear lo que ella llama «sinergias interesantes» dentro de un grupo.

Gracias a personas apasionadas como ella, Elementor se convierte en una plataforma de diseño web que facilita la creatividad y mejora los flujos de trabajo. Como le gusta decir poéticamente, es un «delirio para el universo creativo», ¡así que asegúrate de unirte a nosotros en la próxima reunión de Elementor!

¿Quieres unirte a Merche y convertirse en un evangelista de Elementor? ¡rellena el formulario para convertirte en un líder comunitario!

Este artículo es una traduccion del artículo publicado en el blog oficial de Elementor Meet Our Leaders: Merche Salas Muñoz

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.