Carta del CEO: Elementor 3.0, lecciones aprendidas

Este artículo es una traduccion del artículo publicado en el blog oficial de Elementor

Yoni Luksenberg, CEO de Elementor, comparte lo que hemos aprendido después de la versión 3.0.

Hola querida comunidad. Para aquellos de vosotros que no me conocen, soy Yoni, el cofundador y CEO de Elementor.

Antes de entrar en detalles, haré un breve resumen:

El 25 de agosto se lanzó la versión 3.0 de Elementor (Gratuita y Pro).

Poco después del lanzamiento de la versión, comenzamos a recibir comentarios de los usuarios sobre problemas en los sitios web que se actualizaron a la versión. Si bien se esperaban algunos problemas (más sobre esto a continuación), su volumen y variedad estaban más allá del alcance de nuestras expectativas, y se manifestaron tanto en el «front end» (Sitios web) como en el Editor.

Primero, quería usar esta plataforma para ofrecer mis más sinceras disculpas por la experiencia por la que pasaron algunos de viosotros, el tiempo que pasaron y las implicaciones que tuvo en vuestro negocio. Es nuestra misión y nuestra única responsabilidad asegurarnos de que está trabajando en el mejor y más profesional producto, y en ese momento, ese no fue el caso. Desde el lanzamiento, nos hemos centrado en nada más que cumplir con esa misión, abordando todos los problemas que encontraste o planteaste.

No son solo palabras para nosotros; mientras escribo esto, la mayoría de los problemas, grandes y pequeños, se han resuelto; sin embargo, continuaremos lanzando parches y correcciones durante las próximas semanas (como hacemos con cada versión).

En segundo lugar, deseo compartir con vosotros lo que originalmente nos propusimos lograr con este lanzamiento, cómo nos preparamos para él, las acciones que tomamos inmediatamente después y los días siguientes y, en última instancia, lo que hemos aprendido y estamos implementando en adelante.

Cuando se trata de comunicarnos con vosotros, nuestra comunidad de creadores web, todos nosotros aquí en Elementor, y yo incluido, nos mantenemos en el más alto nivel de transparencia e integridad. Espero que al final de esta publicación haya abordado la mayoría de vuestras inquietudes y preguntas, y que tengas toda la información que necesitas.

No es una versión típica

Creamos Elementor para que sea la herramienta más profesional para creadores web. Con cada nuevo lanzamiento, lo mejoramos en términos de capacidades e innovación, pero de vez en cuando se requiere un salto cuántico. Como tal, Elementor 3.0 nunca iba a ser «solo otra actualización incremental», sino un gran hito para la tecnología y el producto de Elementor.

Esta versión fue la culminación de más de un año de esfuerzo y desarrollo. Detrás de él, una visión simple pero innovadora: llevar Elementor a la vanguardia de la tecnología de diseño web profesional. Introdujimos funciones profesionales como las capacidades del sistema de diseño, el generador de temas nuevo y mejorado, mejoras de rendimiento y, lo que es más importante, sentamos las bases para la próxima generación del editor.

Establecimos un objetivo ambicioso para revolucionar el flujo de trabajo de nuestros usuarios, ayudándote a ser más consistente y ahorrar un tiempo valioso.

Para lograrlo, tuvimos que cambiar gran parte de la infraestructura de nuestro producto, por lo que se anticiparon errores y problemas. Aún así, tomamos medidas adicionales para mitigar el riesgo tanto como fuera posible. Desde meses de planificación y pruebas de control de calidad, varias rondas largas de pruebas beta, hasta llegar a todos los desarrolladores de temas y complementos de Elementor, asegurándose de que sean compatibles.

Y aún así, el día del lanzamiento, quedó claro que había muchas cosas que no anticipamos, y el resultado fueron los problemas que muchos de vosotros enfrentaron después de la actualización.

Una vez detectados, nuestra prioridad como empresa cambió para asegurarnos de que todos los problemas fueran solucionados. Casi un mes después del lanzamiento inicial,  hemos añadido 15 actualizaciones  a Elementor 3.0, abordando prácticamente todos los problemas que se encontraron o plantearon. Como siempre, estamos al tanto y proporcionaremos correcciones y parches para cualquier problema que surja. Trabajamos incansablemente, decididos a solucionar estos problemas lo más rápido posible, ya que sabíamos que confiaba en nosotros.

Y, sinceramente, son comentarios como estos los que le dieron a nuestro equipo el poder de beber otra taza de café y ocuparse de otro tema:

Nada está libre de errores

WordPress nos brinda una comunidad increíble, contenido democratizado que poseemos, soluciones de complementos para casi cualquier necesidad que podamos pensar y, sobre todo, la libertad de crear cualquier cosa a voluntad. WordPress tiene un ecosistema distribuido e ilimitado. Esto significa que casi todas las instalaciones son una combinación única de diferentes complementos, temas y otras configuraciones, con infinitas variaciones. Con tantas combinaciones posibles, es probable que surjan conflictos aquí y allá, especialmente en torno a actualizaciones importantes.

Esta es la razón por la que siempre recomendamos hacer copias de seguridad a las que puedas volver fácilmente, o incluso crear un entorno de prueba en vivo para probar las actualizaciones de cualquier complemento de WordPress y el propio WordPress.

Dicho esto, nuestro trabajo es mitigar y controlar el impacto de estos errores en Elementor y los sitios web creados con él. Nos esforzamos por mantener el barco lo más estable posible y minimizar el riesgo de tales conflictos (o al menos, para que sepas cuáles son para que puedas prepararte con anticipación).

Moviendonos hacia delante

Como se mencionó, hemos implementado pasos  para reducir el riesgo de tales problemas en versiones futuras. Estos incluyen esfuerzos tanto en desarrollo como en experiencia de usuario.

En términos de desarrollo, aquí están nuestras acciones planificadas.

  • Procesos de desarrollo. Hemos actualizado nuestros procesos de desarrollo interno y hemos agregado salvaguardas y puntos de control adicionales a nuestros procedimientos de liberación, con el fin de garantizar el estándar de calidad que se espera de nosotros y corresponde a la escala actual en la que operamos.
  • Amplíamos nuestra cobertura de automatización de control de calidad. Esta versión sacó a la luz nuestra necesidad de expandir la infraestructura de pruebas automatizadas ya existente, adaptándola a las innumerables variaciones en WordPress, combinaciones de complementos y temas.
  • Avisos adicionales antes de actualizar a versiones principales. A partir de esta versión, agregaremos avisos que advierten a los usuarios que hagan una copia de seguridad de su sitio y prueben la versión en un entorno de prueba.
  • Etiqueta de compatibilidad para complementos de Elementor. Comenzamos a trabajar en una etiqueta de compatibilidad que se asignará a los complementos y complementos de Elementor. De esta manera, si el usuario tiene instalado un complemento que tiene compatibilidad con una versión inferior de Elementor, Elementor no se actualizará a la versión incompatible.
  • Mejorando la experiencia del cliente. Como era de esperar, esta versión provocó una afluencia de tickets de soporte, lo que provocó que nuestro tiempo de respuesta aumentara significativamente. La experiencia del cliente es un área en la que siempre estamos trabajando para expandir y mejorar, pero después de este lanzamiento decidimos llevarlo aún más lejos. Estamos planeando poner un enfoque adicional en escalar y mejorar nuestro soporte, y compartiremos planes detallados para mejorar en las próximas semanas.

Innovación continua

Fundé Elementor junto con Ariel para satisfacer una necesidad urgente que nosotros y muchos otros en nuestra comunidad estábamos enfrentando, mientras hacíamos nuestro trabajo más fácil, satisfactorio y más profesional. Esa es nuestra salsa secreta: Elementor es ante todo una plataforma construida por creadores web para creadores web. Sé que es un cliché decirlo, pero para mí y para el resto del equipo es cómo trabajamos, planificamos y pensamos.

Debido a esto, nunca dejaremos de experimentar, daremos saltos y seguiremos ampliando los límites de las capacidades de Elementor, impulsándolas más allá. También reconocemos que como líderes en la esfera de la creación web de WordPress, nuestra responsabilidad crece y se intensifica en consecuencia. Internet no se detiene por nadie, y los sitios web son cada vez más sofisticados y exigentes. Siempre continuaremos construyendo un Elementor preparado para el futuro, de modo que todos estemos equipados con las mejores herramientas para enfrentar cualquier desafío profesional por delante.

Estamos juntos en un viaje continuo con altibajos. Sentimos tu dolor y frustración, así como tu entusiasmo y amor. Damos la bienvenida a todos los que se unen a nosotros en este viaje y, con su valiosa confianza, continúen brindando las herramientas más profesionales para nosotros, los creadores web, presentes y futuros.

El desarrollo continuo y el éxito de Elementor provienen de su contribución y comentarios. Los invito a compartir sus pensamientos, sugerencias e ideas aquí. Como siempre, escuchamos y nos esforzamos por hacer el mejor Elementor, juntos.

 

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.