Elementor. Nuevo widget para añadir los botones para compartir

Elementor Pro presenta una nueva manera de añadir botones para compartir en redes sociales, más rápido y más flexible que nunca.

Si se tiene en cuenta que el 20% del tiempo total empleado online se realiza en las redes sociales, es evidente que los botones sociales juegan un papel crucial cuando se trata de obtener más tráfico para tu sitio web.

Esta versión ha evolucionado a raíz de las muchas peticiones realizadas por los usuarios. Está acelera el rendimiento de tu sitio web, y  te permite convenientemente controlar este aspecto desde el Editor de Elementor.

Esta revisión permite añadir botones para compartir artículos en las siguientes redes sociales:

Elelentor permite compartir artículos desde multitud de redes sociales

Siempre teniendo en cuenta dos pilares fundamentales: rendimiento rápido y personalización de diseño avanzado.

La personalización en cuanto al diseño

Ahora se incluyen opciones avanzadas de personalización para cada ajuste del estilo del botón. Puedes definir los aspectos, alineación, comportamiento responsivo y mucho más.

Vamos a repasar algunas de las opciones para el diseño de los botones.

Diseños predefinidos (Skins)

Se han incluido los siguientes diseños predefinidos:

  • Mínimo: Muestra el botón de compartir por defecto y con un diseño básico
  • Enmarcado: Muestra el icono, texto y contador dentro de un marco
  • Icono caja: visualiza el icono dentro de una caja
  • Plana: Muestra todos los elementos en un diseño plano
  • Gradiente: Muestra la sección del icono en un tono diferente a la sección del texto y contador.

Personalizaciones

Puedes optar por mostrar el icono, el texto o ambos. Esto te da la opción de tomar el control sobre el espacio disponible en todo tipo de dispositivos.

El ajuste Columnas te permite elegir el número de columnas que se utilziarán para mostrar los botones. La opción auto mostrará los botones en línea. Si estableces el número de columnas en 1, cada botón aparecerá en una fila separada. En 2 columnas aparecerán los botones en dos columnas y así sucesivamente.

Los botones muestran los colores corporativos de cada red social. También puede personalizar el color de los mismos para adaptarlos a tu esquema de colores.

Además de personalizar el color y la tipografía, también puede cambiar la estructura de los botones, incluyendo:

  • Ajuste del espacio entre los botones
  • Cambiar el botón de icono y tamaño
  • Cambiando la altura Buton

Sensible a los dispositivos

Una gran parte de sus usuarios navega por tu sitio con dispositivos móviles. Con Elementor los botones para compartir se pueden personalizar de forma más fácil  con el conjunto de herramientas de edición para distintos dispositivos.

Personalización de las etiquetas

La CTA (llamada a la acción) de un botón tiene una gran influencia para conseguir que el usuario haga clic. Por suerte, con Elelmentor se puede especificar cualquier texto y añadir un mensaje único para cada botón.

Contador

Al mostrar un contador de una red social, puedes hacer saber a tus visitantes que contenido es compartido y apreciado por otras personas.

Los contadores son de agran ayuda en las entradas del blog, pero también pueden ser de gran ayuda en otras páginas, incluyendo las páginas de productos. Basta con pensar en la confianza que genera en tus visitantes a la hora de comprar tu producto si ven que docenas o cientos de personas lo han compartido.

Los actuales plugins para compartir en redes sociales eran lentos,  y consumen muchos recursos, sobre todo cuando se trata de mostrar los contadores.

Una de las maneras en que se ha  logrado mantener los contadores con un buen rendimiento es mediante el uso de la API de Donreach . Esta es una API de código abierto optimizada que te permite mostrar todas los contadores de tus botones.

Nota –

Puedes tener los botones para compartir en varias páginas, ya sea usando la característica de widget Global o incrustando un shortcode de  Elementor en una página.

Otras mejoras en esta nueva versión

Mejoras en el widget de portfolio

Ya en febrero, se añadió el efecto de masonry para el widget de posts. Ahora, el widget de portfolio también incluye el efecto masonry.

CSS personalizado para toda la página

Se ha añadido la posibilidad de gestionar reglas CSS personalizado a nivel de página. Esto significa que si quieres controlar las clases y los identificadores de toda la página, puedes hacerlo desde el menú de configuración de la página, sin tener que ir a buscar el archivo style.css o configurarlo para cada sección.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.