Ángel Julián

Ángel Julián

Diseño y desarrollo de sitios, especialmente de comercio electrónico con WordPress y WooCommerce

A partir de la versión 1.8 de Elementor, se cambia por completo la forma con que se escribe el contenido, ahora se hace visualmente y directamente sobre la pantalla. Simplemente haz click en la página y empieza a escribir.

Hoy, siete de noviembre se acaba de lanzar la versión 1.8 de Elementor con la esperada funcionalidad de edición en línea ya incorporada.

El nuevo intefaz de usuario facilita el trabajo en las tareas de creación de contenido, haciendo más sencillo la creación de todo tipo de páginas. El reto que se propusieron era mantener el interfaz actual e integrar la nueva característica de edición en línea de manera amigable y sin fisuras.

¿Cuando es práctico usar la edición en línea?

La edición tal como la veníamos haciendo hasta ahora, desde el panel izquierdo, todavía está disponible, pero hay situaciones en las que probablemente prefiera escribir directamente sobra la pantalla de edición, como por ejemplo:

  • Corrección de errores ortográficos o cambiosen la redacción del texto.
  • Creación de contenidos largos
  • La optimización de diseño en tiempo real

Esto es un gran avance para la experiencia de uso para el diseño con Elementor, y es sumamente útil para todo tipo de usuarios, ya seas editor de contenido o diseñador.

En estos momentos está característica se ha incorporado en la mayoria de los widgets propios de Elementor que contienen controles de texto y en próximas versiones se incluira en todos los que se aplicable.

Para desarrolladores

Si diseñas temas, complementos o extensiones para Elementor, ahora se puede aprender más acerca de estas características a través de la documentación que se está preparando.

Desde esta versión se pueden definir tres estados de edicoón en línea para cada control de texto en el panel:

  1. Texto en líne asin níngun tipo de barra de herramientas (solo introducir texto)
  2. Un edición de texto que incluye una barra de herramientas básica que incluye: negrita, cursiva y subrayado.
  3. Un modo avanzado de edición de texto con una barra de herramientas completa, incluyendo añdir/eliminar enlaces, encabezados h1-h6, citas, texto preformateado y listas numeradas.

Se recomienda utilizar la edición en línea de la siguiente manera: para el control WYSIWIG utilizar a barra de herramientas completa, para áreas de texto usar la barra de herramientas básica, y para el texto simple no usar ninguna de las barras de herramientas.

Se puede ver un widget de ejemplo con todas las caracteristicas comentadas en el plugin de Hello World para ELementor que puedes descargar aquí.

Mejoras en el editor de código

Esta nueva versión también incorpora una mnera mucho más fácil de escribir CSS personalizado y codigo HTML en ELementor, con un autocompletado de código incorporado. Etas sugerencias para el código te permiten escribir código de una forma más rápida, asi como evitan esas pequeñas faltas de ortografía que son dificiles de detectar a veces.

Otra mejora interesante e sel ajuste automático de línea, que hace que el texto se mueva automáticamente a la siguiente línea, manteniendo la totalidad del contenido visible dentro del panel.

Share on facebook
Facebook
Share on google
Google+
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on telegram
Telegram
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Esta entrada tiene un comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú