Elementor. Introduciendo canvas, una plantilla en blanco

Después del anuncio del día 26 sobre una nueva beta disponible, han lanzado con un día de antelación la nueva revisión de Elementor. Se ha añadido la capacidad de utilizar una plantilla completamente en blanco, sin cabecera y pie, ideal para hacer páginas de aterrizaje o de producto;  para la cual necesitabamos o bien crear una plantilla para el tema o bien utilizar un plugin.

Aunque quizás esta sea la característica más relevante de la nueva revisión, también se ha añadido:

  • La posibilidad de utilizar letras capitulares, que fuciona con el widget de editor de texto.
  • Un modo de depuración, útil para ver los posibles conflictos con otros plugins, temas y configuración del servidor. Panel de control > Elementor > Información del sistema > Debug.
  • Un modo de mantenimiento, con la posibilidad de crear la pagina a mostrar mientras esta construyendo su sitio.  Panel de control > Elementor > Herramientas > Modo mantenimiento.
  • Se han añadido nuevas plantillas gratuitas a la librería.

¿Cómo funciona la plantilla en blanco?

A partir de hoy, ya no tenemos que salir de elementor para poder cambiar el título, cambiar las plantillas o incluso publicar la página.

Esta característica de configuración es un gran avance, ya que no necesitamos ir y venir del panel de control en el proceso de creación de nuevas páginas.

Modificando el estilo de la página

Con estas opciones se permite definir el fondo de toda la página, elegir un color, imagen o degradado de la misma forma que ya conocemos.

También puedes definir el relleno o padding, muy útil para la creación de un espacio adicional alrededor de toda la página.

La publicación de la página desde Elementor

El ajuste del estado le permite publicar la página que está trabajando en ese momento desde dentro Elementor, sin tener que volver al panel de control. También puede establecer el estado de la página como borrador, pendiente de revisión, privado o publicado.

La elección de plantilla de página

Como se mencionó antes, se puede establecer la plantilla de página como lienzo un lienzo en blanco desde dentro de la configuración de página, o establecer cualquier otra  plantilla que esté disponible en su tema.

Ocultar el título

Otra opción útil que se ha  añadido a la configuración de página. Anteriormente, se tenía que utilizar CSS, código u otro plugin para quitar el título. Ahora, se cambia un ajuste dentro de Elementor y el título se oculta.

Esta característica oculta el título utilizando el valor por defecto de WordPress H1 (h1.entry-título). Este es el selector que se utilizan con mayor frecuencia para el título de la página.

Si, en cambio, el tema utiliza un selector diferente, puede ir al panel de control Elementor y personalizar un nombre selector diferente, por lo que Elementor todavía será capaz de ocultarlo para los temas con diferentes selectores título.

Editar Título

Además de ocultar el título, también puede personalizar desde la página de configuración, sin tener que volver al panel de control. Simplemente introduce el nuevo título, y al instante se puede ver en la página.


Resumiendo…

Elementor crece día a adía en características que nos ayudan a crear nuestro sitio de forma más fácil cada día, con esta nueva revisión tenemos un conjunto nuevo de funcionaldiades, pero además se ha hecho énfasis en la compatibilidad con otros plugins, así como aumentar la eficiencia del código.

Cookie policy
We use our own and third party cookies to allow us to understand how the site is used and to support our marketing campaigns.